• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

A partir del mes de septiembre

El Palacio Real acogerá la exposición "De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial"

Coincidiendo con el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo.
El Palacio Real de Madrid acogerá en septiembre la exposición "De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial", coincidiendo con el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo.
 
Más de 150 obras de El Bosco, Tiziano, Patinir, Navarrete "el Mudo", Alonso Sánchez Coello, Antonio Moro, Gerard David y Bernard Van Orley integrarán la muestra en las salas de exposiciones temporales.
 
"La muestra comisariada por Fernando Checa Cremades dará a conocer uno de los momentos clave del Arte Europeo del Renacimiento desde la pintura, escultura y las artes decorativas, destacando diversas obras de las colecciones de Patrimonio Nacional", según un comunicado.
 
Asimismo, la exposición cuenta con piezas del Museo de El Prado, la National Gallery de Londres, el Museo del Louvre de París, la National Gallery de Dublín y de la Biblioteca Nacional de Madrid.
 
Del mismo modo, "el público podrá contemplar la reconstrucción del Tríptico ticianesco de la Iglesia Pequeña del Monasterio formado por "El Martirio de San Lorenzo", "La Sepultura de Cristo" y "La Adoración de los Reyes", así como el "Cristo Crucificado" de la Sacristía escurialense, expuesta por primera vez desde su restauración, agrega la nota.
 
La exposición "De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial" abrirá sus puertas en el Palacio Real el 17 de septiembre y permanecerá abierta hasta mediados de enero de 2014.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios