Cortometraje de fans

Los stormtroopers también son personas

TAGS Star WarsPelículas
Una serie de fans crean un cortometraje donde muestra el lado más humano de los soldados imperiales.

“Tienes menos puntería que un stormtrooper”. Los más fans de la saga de Star Wars captarán esta idea a la primera. Y es que los stormtroopers son los soldados de casco y cubierta blanca del bando enemigo, del lado oscuro. Son aquéllos que, si une ve las siete películas que conforman la saga, verán que sus disparos suelen irse muy lejos del objetivo.

 

Desde los orígenes de Star Wars, hemos visto a los stormtroopers como si fueran robots, imaginando que detrás de su caparazón no hubiese una persona, con problemas cotidianos y con las mismas reflexiones que cualquier ser humano.

 

En la última entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza, ya pudimos ver cómo uno de los protagonistas de la trama principal, Finn, abandona su puesto de stormstrooper para irse al lado de Han Solo, Leia, Luke Skywalker y compañía. Esto supuso que observáramos a estos solados imperiales desde otra perspectiva.

 

Un grupo de fans ha decidido meterse en las mentes de las tropas de asalto del Imperio Galáctico. Para ello han rodado un cortometraje donde vemos hablar a tres stromstroopers, mostrando sus rostros, para dejar claro que son seres humanos. En él, vemos como cada uno cuenta el motivo por el que se metió al ejército del Imperio Galáctico. Uno porque su hermano murió en la defensa de la segunda Estrella de la Muerte, otro por la armadura y otro por una “apuesta” con un amigo.

 

 

El corto está ambientado antes de la invasión a Jakku, donde 7.000 solados imperiales fueron enviados para llevar a cabo una serie de tareas de defensa. Este comando era conocido como La primera ola. Ninguno de ellos sobrevivió.

 

El cortometraje ha sido dirigido por Benjamin Eck. El director cuenta que los diálogos están basados en hechos reales. Concretamente en la conversación de tres soldados americanos, quienes se encontraron en la misma situación de nervios antes de ir a la guerra. El resultado, este magnífico vídeo de apenas tres minutos.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios