Quizá un poema

Bonald no tiene "ganas" de escribir otro libro más

El ganador de la última edición del Premio Cervantes señala que no tiene ninguna intención de escribir un libro "a largo plazo" por motivos de tiempo y motivación. Sin embargo, no descarta escribir un poema en algún momento: "no voy a resistir la tentación cuando me llegue".
José Manuel Caballero Bonald.

José Manuel Caballero Bonald.

El escritor José Manuel Caballero Bonald, ganador de la última edición del Premio Cervantes, afirma que ya no puede plantearse un nuevo "libro a largo plazo", pues no tiene "ni tiempo ni ganas".
  
"Me falta esa motivación, pero no voy a resistir la tentación de escribir un poema cuando me llegue", señaló el pasado viernes en la Casa de América tras anunciarse el fallo del Premio Internacional de Ensayo que lleva su nombre.
  
En esta línea, ha admitido que en su día a día hace "lo que todos los jubilados", como escuchar música o releer sus libros favoritos: "Releer es mi principal ocupación, y este verano he leído todo Onetti, todo Blas de Otero y todo Rulfo".
  
Rememorando el ajetreo mediático alrededor del Premio Cervantes, Caballero Bonald ha indicado que aquello "ya pasó, afortunadamente", pues no está acostumbrado a tener a tanta gente alrededor. "He vuelto a mis hábitos caseros, salgo poco y viajo por los alrededores de Madrid", ha resaltado.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios