Cierre de la undécima edición

Una Fiesta de Cine de récord

Foto: RTVE.es

TAGS Fiesta del CineCine españolPelículas
La undécima edición alcanza la cifra más alta de la historia de la Fiesta del Cine.

Nuevo récord histórico en la Fiesta del Cine. La undécima edición se cerró el pasado miércoles con casi 2,6 millones de espectadores en tal solo tres días. Esto supone un 28% más de público respecto a la edición de 2015, la más triunfadora hasta la fecha.

 

El lunes, más de 637.000 espectadores visitaron las salas de cine, un 28% más que en la edición del año anterior. El martes, la asistencia creció hasta los 925.000 espectadores, un 16% más que el año anterior, y finalmente el miércoles se alcanzó la cifra récord de 1.035.000 espectadores, un 41% más que el año anterior. Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día. Otra marca histórica.

 

La Fiesta del Cine, de carácter semestral, contaba esta semana con una gran variedad de películas para todos los gustos; desde comedia hasta de terror y aventuras. También celebra el éxito el cine español, que ha visto como Un monstruo viene a verme se ha convertido en la película más vista de la historia de la Fiesta del Cine. Un buen punto para la industria cinematográfica nacional.

 

 

“Si organizas con cariño una fiesta y no va nadie es un fracaso. En cambio, si tu casa acababa desbordada, supone un éxito”, afirma Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de Federación de Cines de España (FECE). “Octubre es una época alta, hay cierto incremento en la asistencia a salas en los dos últimos años y una oferta variada y de calidad en la cartelera”, confirma Gómez Fabra.

 

La película más vista estos días ha sido Un monstruo viene a verme. La cinta de Juan Antonio Bayona se convierte en la película más vista de la historia de la Fiesta del Cine, por encima de Ocho apellidos vascos. Cierran el Top 5 Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores y El Libro de la Selva.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios