• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

14 de febrero

Un festival por San Valentín

The New Raemon & McEnroe.

TAGS Festivales de músicaSan ValentínMadridConciertosPoesía
La sala Galileo Galilei vuelve a traer el San Valentín Music & Friends, un festival literario y musical.

Se dice que San Valentín es un invento de las grandes multinacionales. Es un tópico. “Que si lo hacen para vender más”, “que si los humanos somos idiotas al consumir más”, etc. Independientemente de ello y de cómo lo quiera celebrar cada uno (si lo celebra) es una buena oportunidad para hacer planes culturales.

 

Así, la sala madrileña Galileo Galilei nos ofrece una oportunidad de disfrutar de buena música por San Valentín. Para eso nace el festival San Valentín Music & Friends, un repertorio de actividades culturales y conciertos durante toda la tarde-noche para ir en compañía de tu pareja o, como el propio nombre indica, de tus amigos.

 

La sala madrileña repite este evento tras el éxito que obtuvo en 2016. Con motivo del 30 aniversario de la Galileo Galilei, este año volverá a contar con un repertorio de bandas y artistas de primera mano. Así, una zona de la sala se convertirá en la librería de Bandaàparte, con el objetivo de regalar libros a tus acompañantes. Además, habrá hueco para la poesía gracias a Guille Galván de Vetusta Morla, que el año pasado publicó su libro Retrovisores. Ricardo Lezón, de McEnroe, aprovecha la ocasión para presentar su poemario Extraña forma de vivir.

 

 

La ceremonia, que arrancará a partir de las 19.00 horas, será conducida por Ángel Carmona, ganador del Premio Ondas. Carmona nos traerá lo mejor del folk nacional con los gallegos Os amigos dos Músicos, que han obtenido el premio a mejor disco folk de 2016. Una de las bandas sorpresa será Coins for the Jukebox, que tocarán canciones propias y versiones de Neil Young, Hank Williams o The Band.

 

También estará presente Archi Alpízar, pionero de la música electrónica en Cuba. Nos enseña una diversidad de sonidos que recorren desde instrumentos como el piano hasta la música experimental o la electrónica, entre otros campos.

  

The New Raemon serán los encargados de cerrar la velada, como homenaje a sus 10 años de carrera que tanto han aportado a la escena musical española. No hace falta decir que el evento tendrá lugar el 14 de febrero. Ya lo imaginábais.

 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios