Teatros del Canal

'Los esclavos de mis esclavos': una verdad oculta

TAGS Teatros CanalTeatro
Los Teatros del Canal acoge una espeluznante obra sobre la realidad oculta de Oriente Medio.

“Yo soy yo y mis circunstancias”, que diría José Ortega y Gasset. Así nos formamos, maduramos, educamos. Somos presos de nuestra realidad cercana: familia, amigos, costumbres… Vivimos ajena al otro, a su cultura, a sus raíces, a sus tradiciones. Sobre este juego, y la concienciación del estado de alarma en el que vive mucha gente en otros países, trata Los esclavos de mis esclavos, que llega a los Teatros del Canal bajo la dirección de Álvaro Lavín.

 

Los esclavos de mis esclavos habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar su vida en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz. Documentado a partir de testimonios de rehenes liberados por los integristas, ofrece una visión real de una situación que supera la ficción.

 

Pero, a la vez, en ese encierro, la lucha por la supervivencia adquiere también forma de humor, de ingenio y de comunicación. Un espectáculo actual, que pone sobre la mesa cuestiones candentes, y una historia que recorre todo el arco de las emociones humanas. La pieza teatral, con texto de Julio Salvatierra, podrá verse hasta el 20 de mayo en los Teatros del Canal.

 

 

Humor en Oriente Medio

Varios cooperantes en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: dos hombres y dos mujeres víctimas de la situación geopolítica y de sus propias convicciones. El encuentro de cuatro seres humanos que van superando una situación límite gracias a una mezcla de humor, sentido común, locura, ternura y comunicación.

 

“El espectáculo se ha creado desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro. Nuestra apuesta siempre ha sido exprimir el rico material que el texto ofrece al actor para crear, desde la interpretación, una complicidad con el público, urdiendo una realidad escénica donde los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía también tienen cabida”, afirma el director de la obra.

 

Esta nueva obra de Meridional Producciones explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios