• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Centenario de su nacimiento

Lectura continuada de Temporal, la obra inédita de Nicanor Parra

Inspirados en la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, que este 2014 celebró su 18º edición, la Embajada de Chile en España y el Círculo de Bellas Artes han organizado la Lectura Continuada de Temporal, último libro inédito de Nicanor Parra, recientemente publicado en Chile. La lectura tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.
 
El largo poema de Temporal ha sido recuperado después de 20 años durante los cuales aparecía como un espectro en las conversaciones de Parra sobre lo que fue su trabajo durante la dictadura. El libro estaba grabado en cintas que recogen la conversación del poeta con el crítico brasileño René de Costa. En ella, Parra recita íntegramente Temporal, exponiendo, sin rodeos, sus impresiones respecto a los duros años que se vivieron en Chile. Múltiples voces se asoman intranquilas en medio de inundaciones, hambrunas y desaparecidos.
 
Destacados poetas, escritores, editores, periodistas y otras personalidades de la cultura chilena y española han sido convocados por la Embajada de Chile para rendirle homenaje al poeta en el año en que cumple 100 años.
 
Coincidiendo con la lectura, tendrá lugar una presentación editorial de Temporal, en la que tomarán parte los editores Matías Rivas, Ignacio Echevarría y Niall Binns.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios