• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Del 17 al 22 de octubre

Ciclo de cine negro español en la Academia de Cine

"Secuestrados" de Miguel Ángel Vivas.

"Secuestrados" de Miguel Ángel Vivas.

El cine español ha demostrado que no tiene miedo a los géneros más clásicos. Aunque el cine negro no contaba con una tradición en nuestro país, al inicio de la década de 1950 pequeñas productoras de Madrid, y, sobre todo, de Barcelona respaldaron varios títulos que miraban a lo que entonces se hacia en Estados Unidos. Y al cine negro se han acercado, entre otros muchos, Miguel Ángel Vivas, Patricia Ferreira y Patxi Amezcua, directores a los que la Academia de Cine dedica un ciclo.
 
Con motivo de la séptima edición de Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid, la Academia reúne, del 17 al 21 de octubre, a estos tres cineastas con autores de novela negra en Dialogos de cine y literatura 01.
 
Esta muestra que se realiza en colaboración con Getafe Negro incluye las proyecciones de Secuestrados, producción dirigida por Miguel Ángel Vivas a cuyo pase le seguirá un coloquio entre Vivas y Manuel Barea, autor de Vertedero –viernes 17–; El alquimista impaciente, firmada por Patricia Ferreira, que hablará con el público junto a Rafa Melero, autor de La ira del Fénix –lunes 20–;  y 25 kilates, de Patxi Amezcua, que será e l protagonista junto a Claudio Cerdán, autor de Cien años de perdón, del coloquio del martes 21 de octubre. 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios