• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

"Libros escritos por periodistas"

La editorial 360 Grados Libros se estrena con un homenaje al Periodismo

Nace una nueva editorial, 360 Grados Libros, que se estrena con el lanzamiento del libro Peláez. Historia de un periodista de provincias, de David Barreiro. La obra hace un homenaje al mundo periodístico –en pinceladas generales- y profundiza en la vocación periodística.
 
El prólogo fue escrito por Fernando González, conocido por su apodo Gonzo, periodista del programa de La Sexta, El Intermedio. Un preámbulo lleno de frases potentes como "el descrédito de la profesión es el final que le queda al periodismo si mueren los Peláez”.
 
Sobre el contenido de la obra, el autor recoge los diálogos de Peláez. El libro cuenta como sufrimos una crisis con los medios tradicionales. También refleja la realidad contemporánea española. Peláez. Historia de un periodista de provincias, narra la historia de un escritor, su jefe, y el director de un periódico regional en un territorio no mencionado.
 
David Barreiro ha escrito unos diálogos llenos de sarcasmo y humor negro. El libro está ordenado en secciones –haciendo referencia al orden de los periódicos-. La obra trata temas variados desde la crisis hasta los éxitos de los deportes. También hace hincapié en la pérdida de cultura que ha sufrido España.
 
La recién nacida editorial 360 Grados libros se define como “una editorial de libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas". También busca hacer un homenaje al oficio del Periodismo. La editorial fue creada por Soma Comunicación. Ambos buscan crear un ambiente periodístico. También poder ser una referencia para la lectura de los periodistas y escritores.
 
David Barreiro, nació en Gijón en 1977. Ha publicado varias novelas, en las que destacan Mediocre (2009),Barriga (2010) y Perros de presa (2012). Barreiro ha recibido varios premios como el  de la Fundación Complutense de Narrativa y el Premio Asturias Joven de Narrativa. El autor también ha debutado en el mundo del teatro con la obra Percebes ganando el Premio Asturias Joven de Textos Teatrales. Recientemente ha obtenido el  Premio Agustín González de textos teatrales por su pieza, El Candidato

Barreiro no soló está adentrado en el mundo de las letras también se decanta por el mundo audiovisual. Su cortometraje Patatas ganó el Premio Nuevos Realizadores del FICXixón en 2014.
 
La editorial 360 Grados libros y David Barreiro reviven la vocación periodística e invitan a los escritores, periodistas y no periodistas a conocer esta nueva editorial y obra de Barreiro. 
Maite Martínez Liñero

Maite Martínez Liñero

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios