• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Cerca de 50 galerías internacionales

Art Marbella, la primera gran feria de arte del Mediterráneo

Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella.

¿Y si el Mediterráneo se convirtiese en una gran feria de arte?. Eso es lo que pretende la ciudad de Málaga, que desde hace unos años se ha ido posicionando como una de las capitales de la cultura de nuestro país. Colecciones como la del Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Picasso o la nueva sede que tendrá el Museo Pompidou en la ciudad son solo algunos de los objetivos marcados ya cumplidos. El siguiente, tener una feria de arte.
 
Y así va a ser. Del 30 de julio al 3 de agosto de 2015, Málaga apuesta por Marbella para convertirse en la nueva capital mundial del arte. Art Marbella, la primera gran feria de arte del Mediterráneo, reunirá cerca de 50 galerías internacionales. También contará con secciones específicas, desarrolladas por comisarios independientes, planteadas como espacios de investigación y profundización en la obra de artistas seleccionados y con proyectos específicos, realizados por encargo por artistas invitados.
 
En colaboración con el CAC Málaga y otros museos y centros de arte de la región, Art Marbella desarrollará también un programa de actividades paralelas para coleccionistas nacionales e internacionales.
 
Art Marbella pretende ser “un punto de encuentro entre el arte de Oriente Medio y Occidente”. El objetivo es hacer llegar al gran público una oferta de arte que atraiga a inversores extranjeros, donde convivan las propuestas más emergentes con grandes piezas del siglo XX.
 

El verano, la mejor fecha

 

El momento escogido, el verano, es la época del año en que la ciudad se convierte en destino de visitantes de alto poder adquisitivo de todo el mundo. Considerada la capital de la Costa del Sol, Marbella es un destino imprescindible en el Mediterráneo para los amantes del estilo, el diseño y el arte.
 
Art Marbella abrirá sus puertas a visitantes, coleccionistas, profesionales y público interesado por las tardes. Este horario facilita a los asistentes poder disfrutar, durante el día, de los 27 kilómetros de playa, los 17 campos de golf o su microclima, y aprovechar la caída del sol para conocer las propuestas del arte actual, en citas con un contenido fundamentalmente cultural, pero también con un gran componente social y de ocio.
 
Según el impulsor de la feria, Alejandro Zaia, “Marbella es uno de los lugares más relevantes del verano europeo. Concentra a un gran número de visitantes europeos, pero también de lugares como Rusia y Medio Oriente y representa una oportunidad única para establecer una feria de arte internacional con la excelencia y la calidad que merecen tanto la ciudad como sus visitantes”. Es, además, “una muy buena ocasión para expandir la fronteras del coleccionismo incorporando a nuevos jugadores en este sistema, enseñándoles, explicándoles y mostrándoles el mejor arte existente en estos momentos en el mundo”.
 
Incentivar el nuevo coleccionismo, mostrar y descubrir nuevos proyectos creativos, pero también hacer de Marbella un imán para los coleccionistas internacionales habituales y situar la ciudad en el circuito del arte, son otros de los fines de esta primera feria de arte contemporáneo del Sur de Europa.
 
La feria Art Marbella se desarrollará en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, un moderno edificio situado próximo al casco histórico, junto a la playa y el Paseo Marítimo. 
Miguel Mirón Pérez @migmiron

Miguel Mirón Pérez @migmiron

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios