Del artista Ugo Rondinone

Esculturas de colores en el desierto de Las Vegas

Foto: Barry Sweet.

TAGS ExposicionesUgo Rondinone
Más de 16 millones de coches pasarán por delante de “una de las obras más visibles en la historia del arte de tierra".

Si algo pudiéramos envidiar de Estados Unidos es el mimo que hace a la cultura y, concretamente, al arte. Allí podemos observar cómo multimillonarios donan grandes cantidades a los museos o cómo exhiben instalaciones artísticas en zonas públicas.

 

Si un caso tuviéramos que dar, sería el que el desierto de Las Vegas acoge durante dos años. Ugo Rondinone, el artista plástico se caracteriza por hacer land art, ha sido el encargado de presentar uno de los proyectos artísticos más ambiciosos de EE.UU.

 

 

Situado en el desierto al sur de la ciudad, Rondinone ha construido siete torres apiladas de rocas de piedra caliza de origen local. Cada una de las piedras que componen cada una de las siete columnas están pintada de un color fluorescente diferente.

 

El Art Production Fund y el Museo de Arte de Nevada han coproducido dicha instalación, que permanecerá in situ durante dos años. Tras su exhibición temporal, una de las siete esculturas se instalará en una de las calles principales de Las Vegas. 

 

Para los cofundadores del proyecto su ubicación en la Interestatal 15 es “especialmente emocionante”. Se calcula que aproximadamente 16 millones de coches pasarán al lado de las siete esculturas, por lo que se convierte en “una de las obras más visibles en la historia del arte de tierra”.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios