Recuerdo a José Ángel Valente

Amor a la literatura en la Feria del Libro de Madrid

La feria madrileña celebra este año su 74ª edición con el "flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapada" y anuncia algunos de los detalles de esta edición.
La subida de la temperatura en Madrid viene acompañada del amor candente de la Feria del Libro de Madrid, que presenta el cartel y novedades de esta edición, que se celebrará en el parque de El Retiro del 29 de mayo al 14 de junio.
 
El lema de esta 74ª edición es El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras). Los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente, a quien la feria madrileña recuerda en el 15 Aniversario de su muerte, y que toma como expresión de “la convicción de que la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son instrumentos que son y serán imprescindibles”, según afirma la organización en un comunicado.
 
“Gráficamente sencillo, representa –en sus palabras– el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”, afirma Fernando Vicente, diseñador del cartel de la 74ª edición, quien señala, además, su intención de transmitir en el gesto de la protagonista “la alegría y el disfrute con los libros”.
 
La 74ª edición de la feria contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid, según datos facilitados por la FLM. 
M. López

M. López

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios