IV Centenario de su muerte

Las 15 frases más ingeniosas de Don Quijote

TAGS IV Centenario Cervantes
Miguel de Cervantes puso en la boca de su principal protagonista grandes citas que, a día de hoy, siguen sirviendo de consejo para todo ser humano.

En el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes –que coincide aniversario con William Shakespeare-, no podemos olvidar la deslumbrante obra que el escritor español dejó a la literatura universal: Don Quijote de la Mancha.

 

Ritmos 21, como revista referente de la cultura española, no podía dejar a un lado tal centenario y durante 2016 nos hemos hecho eco de las actividades llevadas a cabo tanto por la Administración Pública como por las empresas privadas. En esta ocasión, recogemos un total de 15 frases célebres e ingeniosas que Miguel de Cervantes puso en la boca de Don Quijote en su novela estrella. Y es que el ingenio del autor español era su mayor virtud literaria.

 

1. Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

 

2. Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.

 

3. ¿No sabes tú que no es valentía la temeridad?

 

4. Donde una puerta se cierra, otra se abre.

 

5. Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles.

 

6. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

 

7. El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.

 

8. El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.

 

9. No desees y serás el hombre más rico del mundo.

 

 

10. El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos.

 

11. Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.

 

12. La ingratitud es hija de la soberbia.

 

13. Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.

 

14. Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

 

15. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios