• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Del 26 al 28 de febrero

We are fair!, la feria de arte afterwork de Madrid

La Semana de Arte de Madrid ya tiene su feria de arte "canalla". Se trata de We are fair, una feria de arte que podrá visitarse hasta las 2 de la madrugada.
La Semana de Arte de Madrid, que se celebra todos los años a finales de febrero, cuenta con ferias de gran nivel como ARCO, JustMad o Art Madrid. Pero a esta semana se le suma una nueva feria más, algo más diferente respecto a las anteriores. Se trata de We Are fair!
 
Una feria de arte emergente, en la que sus organizadores no dudan de tacharla de “joven, fresca, sugerente, de calidad y canalla”. Y es que del 26 al 28 de febrero, exhibirá una selección de las propuestas artísticas “más prometedoras”, proyectos de coleccionismo de arte infantil y juvenil y publicaciones independientes.
 
Su sede será el hotel Exe Central, situado en una de los barrios más modernos de Madrid. Pero la mayor novedad de la feria respecto a las ya establecidas, es que el arte se expondrá en las habitaciones y en los espacios comunes del hotel. Arte en habitaciones.
 

Otra de las curiosidades es que se extenderá hasta las 2 de la madrugada, convirtiendo a la feria en el afterwork del resto de eventos de la semana.
 
Su objetivo, además de la exhibición, es también la “revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador”. De igual modo, la feria está concebida como un “espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red” entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.
 
La primera edición suma galerías internacionales como Ufo Fabrik (Moena, Italia), artistas como Irene Cruz (Plastike Art Gallery, Madrid) y propuestas colectivas como The Trial Project (proyecto de los artistas Ana Arregui, Miguel Ángel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela) o MAOL&I (dúo fotográfico de Madrid). La revista Input (publicación de referencia para el arte contemporáneo en España) realizará una muestra de videoarte posicionando este formato en un lugar relevante de la programación.
 
Tres días de arte emergente en el que se darán cita artistas, galeristas, editores, gestores culturales, comisarios y coleccionistas en un ambiente distendido de networking. A los que se une un público iniciado o no en el mundo del arte, con inquietud por un evento cultural diferente que aúna arte y creatividad, talento e innovación. 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios