• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Vídeo futurista

Así será la Sagrada Familia en 2026

El famoso monumento de Antoni Gaudí ya tiene fecha para la finalización de sus obras. Un futurista video en 3D muestra cómo será la Sagrada Familia terminada en 2026.

Artículos relacionados

La Sagrada Familia ya tiene fecha para el fin de sus obras: 2026. Desde que en 1882 Antoni Gaudí empezó a construir el monumento más importante en Barcelona han pasado más de 130 años. Un espacio temporal nada pequeño. Durante estos años millones de personan han visitado la Ciudad Condal con el propósito de deleitarse con este monumento. Pero con el paso del tiempo se ha tratado de terminar, de acabar el trabajo que dejó a medias Gaudí y que nunca llegó a ver su estado definitivo.
 
Ya por fin tiene fecha de finalización. Para acabar el proyecto se invertirán 25 millones de euros al año. Así sucesivamente hasta 2026. Los encargados de la obra afirman que no es un trabajo nada sencillo, dado que trabajar con la obra inacabada de Gaudí supone un reto notable respecto a otros trabajos similares que se han realizado en otras estructuras del estilo. Un vídeo futurista nos demuestra cómo será la Sagrada Familia en 2026
 
 
Se ha mencionado que el plazo para el inicio de la construcción de las torres centrales, muy deseadas por el público, está fijado en el año 2016. Y un año después, en 2017, ya se podrán ver por parte de cualquier persona que se encuentre en el exterior de la estructura.
 
En 2020 se habrá dado ya un paso importante en el finalizado de la estructura, pero se necesitarán otros seis años para que todo acabe con el aspecto definitivo que se está buscando para este clásico monumento de Barcelona. Con el trabajo que se va a desarrollar en la Sagrada Familia se espera que el turismo aumente aún más en la ciudad condal. No hay duda de que este es uno de los monumentos que más miradas atraen desde el extranjero y que sin duda han ayudado a que Barcelona destaque.
 
La parte construida por el arquitecto español –cripta y fachada del Nacimiento- fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Dos años más tarde se incluyó como uno de los 12 Tesoros de España. Y eso que está sin terminar. 

Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios