Séptima entrega de la saga

Los cascos de Star Wars, de paseo por Madrid

Réplica del casco de Star Wars en la plaza del Museo Reina Sofía.

Réplica del casco de Star Wars en la plaza del Museo Reina Sofía.

TAGS Star Wars
Ya han pasado más de tres décadas del primer estreno cinematográfico de Star Wars. Y ahora, más que nunca, sigue igual de presente en la actualidad cinematográfica mundial. El estreno en diciembre de Star Wars. El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga, llega a todas las ciudades de todo el mundo con iniciativas curiosas, como la que se da estos días en Madrid.
 
No es inaudito pasear estos días por las calles de la capital y encontrar un casco gigante de la saga. Y es que ocho réplicas gigantes de las cascos más representativos de Star Wars están ubicados en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Hasta el 30 de noviembre, todos aquellos que visiten Madrid podrán disfrutar de cascos de más de tres metros de altura.
 

 
El Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y el Matadero son los escenarios que acogerán estas piezas únicas que durante un mes harán de Madrid una ciudad de otra galaxia.  
 
Los cascos, fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales.
 
En la página web de la exposición Face the Force sale publicado la publicación de los cascos y una descripción de los mismos. Una origina iniciativa que se puede compartir a través del hashtag #FacetheForce.

Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios