• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

150 aniversario

La Casa Encendida expone 80 ejemplares de ´Alicia en el país de las maravillas´

El centro cultural exhibe 80 ejemplares del clásico de Lewis Carroll por el 150 aniversario de su publicación. Destaca una edición ilustrada por Salvador Dalí.
Portada John Tenniel. Henry Alternus Company.
2015 es un año de aniversarios. Algunos de ellos se les ha dado bombo y platillo; otros han pasado desapercibidos. Este es el caso del 150 aniversario de la publicación de la obra clásico del británico Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.
 
Un aniversario que bien vale recordar. No solo por la repercusión e influencia que tuvo en otras artes, como el cinematográfico, sino por su presencia en la lectura infantil. Así, La Casa Encendida ha decidido sumarse a esta celebración con una serie de actividades dedicadas al escritor inglés.
 
La primera de ellas será una exposición, que recogerá una colección de más de 80 ejemplares de la novela cumbre publicados desde 1900 hasta la actualidad. La primera edición de Alicia en el país de las maravillas corresponde a 1865. Algunos de los protagonistas de la obra han cobrado un protagonismo independiente (el sombrero, el Conejo, la Reina de Corazones o el Gato de Cheshire) mucho más allá que el que tienen dentro del cuento de Carroll. En la muestra destaca una edición ilustrada por Salvador Dalí.
 
El 27 de noviembre, la Biblioteca Joven de La Casa Encendida presenta Nos reunimos con Alicia en nuestro Club de Lectura, que ofrece la oportunidad de introducirse en la obra a través de la lectura del libro y el intercambio de opiniones.
 
El 28 de diciembre llega el turno de un taller de animación a la lectura. Gracias a la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), se podrá disfrutar de la lectura mediante concursos.

Portada Mabel Lucie Attwell. 1910

 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios