Reedición del libro de cocina

Las recetas de Dalí vuelven a ver la luz

Editorial Taschen.

TAGS Salvador DalíLibrosGastronomía
La editorial Taschen reimprime 'Dalí. Las cenas de Gala', un libro de recetas surrealistas que el artista escribió en 1973.

Se conocía que las cenas de Salvador Dalí y su mujer, Gala, eran legendarias. Dejaban anonadados a cada uno de los comensales que asistían a sus míticas cena. Dalí era conocer de ello y decidió publicar en 1973 un libro de cocina, titulado Dalí. Las cenas de Gala. En él daba a conocer algunos de los ingredientes sensuales, exóticos e imaginativos que convertían sus cenas en puro surrealismo. Como su arte.

 

Hasta la fecha, solo existen 400 libros publicados. Auténticas joyas gastronómicas que han salido a la venta en casas de subastas por una alta suma de dinero. Y es que al artista catalán le gustaba jugar con el surrealismo también en la comida.

 

Ahora, la editorial Taschen reimprime el libro. En él se recoge un total de 136 recetas en 12 capítulos, con ilustraciones del propio Salvador Dalí y agrupados en función de los distintos platos. Además, habrá una sección especial dedicada a los afrodisíacos.

 

“La mandíbula es nuestra mejor herramienta para aferrarnos al conocimiento filosófico”, afirmaba el propio pintor, que acompañaba sus recetas con surrealistas reflexiones en el libro.

 

Si uno quiere hacer la prueba en su casa es posible. Solo hace falta tener habilidades culinarias, una despensa bien surtida y unos comensales con los que ofrecer tal manjar. Los platos son de la “vieja escuela” –como afirma Taschen-, con especialidades de chefs de los mejores restaurantes de París de aquella época. Lo que el lector se encuentra con Las cenas de Gala no es solo un recetario, sino un surrealista libro al puro estilo daliano.

 

 

 

 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios