• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Planes en familia

La llamada de la selva

La Casa Encendida presenta su ciclo ¡Aloha, Invierno!, una serie de actividades que invitan a disfrutar de su universo lleno de fantasía, en el que la música y los colores se funden con la tecnología.
Imagen de ¡Aloha, invierno!

Imagen de ¡Aloha, invierno!

Madrid, en Navidad, es una de las ciudades que más planes pone al alcance las familias que quieran disfrutar de propuestas que atraigan no solo a los más pequeños, también a los adultos. Por eso cada año las entidades culturales de referencia buscan planes alternativos, exposiciones, conciertos o teatros que aporten un valor añadido.
 
Este año La Casa Encendida presenta su ciclo ¡Aloha, Invierno!, una serie de actividades que, englobadas bajo este título, invitan a disfrutar de su universo lleno de fantasía, en el que la música y los colores se funden con la tecnología, creando una suerte de talleres y exposiciones que exploran las posibilidades de un nuevo mundo que llega.
 
Dentro de esta programación destaca la exposición interactiva El patio de la jungla, una instalación que se activa cuando los visitantes entran en ella y que permitirá el contacto de los niños con el arte sonoro, la cultura digital, y la música electrónica. Desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, y de forma gratuita, los más pequeños podrán adentrarse en este entorno tecnológico vegetal.

Taller ´Suena y resuena la selva´
 
Además, paralelamente tiene lugar el taller Suena y resuena la selva, en el que mediante un dispositivo D.E.A.R. (Dispositivo Experiencial, Autónomo y Reactivo) de interacción, juego, producción y creación musical en vivo. Gracias a este dispositivo, se recrearán de forma magnificada los sonidos de la selva, creando de este modo la sensación de estar inmersos en este espacio salvaje en medio de un Madrid lleno de caos.
 
Mediante dinámicas de juego se propone a todos los participantes explorar el ambiente sonoro animal de este espacio, identificando de dónde proceden los sonidos y cómo se generan. El taller se centrará también en explorar melodías tropicales llenas de ritmo, a través de una instalación interactiva para los más pequeños.  La intención de este taller no es otra que explorar la relación de los individuos y su relación con el espacio sonoro, estudiando el modo en que interactúan con el mismo.  
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios