• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Regalar entradas, la opción favorita

Regalar cultura está de moda

Regalar cultura por Reyes Magos se ha puesto de moda. Estas Navidades los españoles nos dejaremos 58 euros de media en regalar productos culturales, ya sean libros, películas o entradas para conciertos, teatro...
Víspera de Reyes Magos y todavía no sabes qué regalar. Te falta un regalo a tu pareja, a tus padres o a un hermano y las ideas se te han acabado. Pero hay algo que, generalmente, suele gustar: unas entradas para algún espectáculo.
 
Acertar con los regalos de Navidad no es tan difícil como lo que parece. Según una encuesta realizada por Ticketea, el 98% de las personas aciertan con las entradas que regalan en Navidad, ya sean de cine, de teatro o conciertos.
 

Y es que regalar cultura se ha puesto de moda. Según la encuesta, en Navidad nos dejamos en regalos casi 93 euros, de los cuales más de la mitad (58 euros) serán destinados a productos culturales: entradas, discos, libros, películas… Solo un 11% de los encuestados asegura que esta Navidad gastará más de 100 euros en productos culturales.

Al 96% de las personas les gusta regalar productos culturales. De ellos, el 22% reconoce que los regalos relacionados con la cultura siempre son su opción favorita. El principal destinatario suele ser la familia (49%), por delante de la pareja o los amigos.
 

Según los encuestados, el 85% regalan entradas, en especial para conciertos (72%), obras de teatro (68%), musicales (39%) y festivales de música, también con un 39%. La lista la cierran el ballet y la danza (12%), la ópera (9%) y cursos o conferencias (5%). Además, y como es de esperar, más de la mitad (56%) compran dos entradas: una para regalar y otra para acompañar al espectáculo a su pareja, amigo o familiar.
 
Pero al lado de los zapatos o debajo del árbol (según las tradiciones), estas fechas también se regalará libros o cómics (69%), álbumes (46%) o películas (25%). Si todavía no tienes el regalo perfecto y no quieres meterte en el bullicio de un centro comercial, regalar cultura puede ser una gran opción. 
Miguel Mirón Pérez @migmiron

Miguel Mirón Pérez @migmiron

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios