´Retratos de los 80´

Los rostros de la Movida madrileña

Una exposición recoge retratos de de representantes españoles del estallido musical de la década de los 80.
Foto: SGAE.

Foto: SGAE.

“¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!”. Fue una de las citas más míticas de los años 80, con la Movida madrileña en pleno esplendor. La frase se hizo famosa por su protagonista, Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, que fue pronunciada durante un festival de música en el Palacio de los Deportes en 1984.
 
Aunque los tiempos del rock y de la liberación de los regímenes sociales de la dictadura ya hayan quedado atrás, Madrid no olvida la corriente artística que se movió por esos años. Es así que la SGAE presente, en la sala Manuel de Falla, la exposición Retratos de los 80, que recoge 25 retratos de representantes españoles del estallido musical de aquella década.
 
Foto: Luis Camacho / SGAE.

La muestra cuenta con fotografías del retratista Xavier Vila y los dibujos de lápiz sobre papel de la dibujante y promotora del evento, Elena Cifre. Las imágenes van acompañadas de una breve biografía que recoge la trayectoria musical de los artistas homenajeados, en muchos casos, escrita por sus propios protagonistas.
 
Para Cifre, el objetivo de la muestra es “mostrar la importancia de los protagonistas de la generación de los años 80 y de la llamada Movida, a través de sus rostros, cuyo extenso repertorio aún permanece vigente en la actualidad”.
 
Javier Andreu de La Frontera; Paco Clavel; Juan Luis Ambite de Los Pistones; José Siemens y Manuel Pilarte de TDK; Manolo Uvi de La UVI y Comando 9mm; Nacho Campillo de Tam Tam Go; Nacho Goberna de  La dama se esconde; Johnny Cifuentes de Burning; Fernando de Diego de Raquel y Fuera de la Ley; Tino di Geraldo y Kiki d´ Aki de Las Chinas, son algunos de los músicos que han respaldado esta iniciativa. 

Foto: Luis Camacho / SGAE
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios