Estreno de la película

Una visita virtual en 3D por la cueva de Altamira

El equipo de producción de la película nos propone una reconstrucción de Altamira que puede ser recorrida a través de unas gafas 3D a las que se acopla un teléfono móvil.
El próximo 1 de abril llega a los cines una de las películas más esperadas para la industria del arte y del patrimonio. Altamira, protagonizada por Antonio Banderas, se sitúa en 1879 y narra el descubrimiento de una hija y su padre de las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha.
 
Con motivo del lanzamiento de la cinta, el Museo Arqueológico Regional de Madrid permite al público experimentar el asombro que debió sentir María, la hija, cuando observó por primera vez los bisontes que adornan las paredes de la cueva de Cantabria. Para ello, el MAR ofrecerá una visita virtual con gafas 3D a la cueva de Altamira.
 

El equipo de producción de la película dirigida por Hugh Hudson propone un recurrido a través de unas gafas de 3D a las que se acopla un teléfono móvil. El punto de vista escogido para realizar la visita virtual es el de la niña, que al grito de “¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!” descubrió para la humanidad una de sus principales joyas artísticas de incalculable valor arqueológico.
 
Para Enrique Baquedano, director del MAR, el descubrimiento de las pinturas de Altamira es un hecho que interesa a todos los arqueólogos que dedican su vida laboral a la evolución humana. El objetivo de este recorrido virtual es imaginar los sentimientos que experimentó Marcelino Sanz de Sautuola, el padre, cuando descubrió aquellos dibujos.
 
“Esta película parece un documental científico magníficamente novelado que se convierte en una obra de contemplación obligatoria para cualquier persona culta e interesada en la historia en general y en la de España en particular. ¡Una verdadera gozada!”, señala Baquedano. 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios