• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Un paseo por el pasado

Lo vintage se pone de moda con Almoneda

Este fin de semana arranca Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que exhibirá más de 25.000 piezas con al menos de 50 años de antigüedad.
En un futuro no muy lejano, los objetos cotidianos que usamos día tras día podrían ser hechos mediante la impresión tridimensional, es decir, en 3D. El desarrollo de las nuevas tecnologías está cambiando nuestras costumbres y nuestros hábitos, pero también los objetos que nos rodean.
 
En un esfuerzo por recuperar ese pasado nostálgico llega Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebrará del 2 al 10 de abril. Ifema se convertirá en un espacio con más de 25.000 piezas “genuinas y únicas” con al menos 50 años de antigüedad. Tesoros que podrían desaparecer.
 

La feria no busca ser solo un lugar para coleccionistas, sino también para aquellas personas que quieran observar de primera mano piezas antiguas de diferentes estilos, épocas y procedencias, que ponen el concepto de vintage en lo más alto de la feria. Objetos de la década de los 40 hasta los 70 darán vida a Almoneda con mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología y un largo etcétera.
 
Almoneda lo que propone, al fin y al cabo, es “un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro”.
 
El 5 de abril será una jornada de puertas abiertas y acceso gratuito para todo aquel que desee asistir sin pagar el precio de la entrada. En los últimos años, la feria se ha ido introduciendo en la agenda cultural de la capital española. 2016 vuelve a traer una nueva cita de un evento que lleva al visitante por un “fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo”. 

Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios