Otorgados por Cultura

Qué librerías tienen ya su sello de calidad

Foto: Librerías de calidad.

Foto: Librerías de calidad.

El Ministerio de Cultura otorga diez sellos más de calidad a librerías repartidas por toda España. Conoce qué galerías tienen ya este sello.
Si no sabes a que librería ir vete a una con sello de calidad. La iniciativa del Ministerio de Cultura de poner sellos de calidad a las librerías que cumplan unos requisitos ya está en marcha. Si hace unos meses, el Ministerio ya otorgó los nueve primeros sellos, ahora ha anunciado la aprobación de otras diez librerías.
 
Entre los objetivos a cumplir para conseguir el certificado está tener una pluralidad bibliográfica, un buen fondo, actividades culturales, relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc. Estas son las librerías que ya tienen su sello de calidad:



Estas son las 10 librerías galardonadas:
 
Librería Cálamo (Zaragoza)
Librería Quorum (Cádiz)
Librería Ecobook (Madrid)
Librería Polifemo (Madrid)
Librería Kirikú y la bruja (Madrid)
Librería Antonio Machado (Madrid)
Librería Marcial Pons (Madrid)
Librería La maga del bosque colibrí (Gijón)
Librería Gil (Santander)
Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria)
 
La intención de estos sellos es la de “proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura”.
 
El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa “la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro”. 
Ritmos XXI

Ritmos XXI

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios