• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Descubrimiento de 'Trappist-1'

Los pósteres con los que la NASA difunde los nuevo planetas

NASA.

TAGS NASAIlustración
La agencia aeroespacial dedica una página web en exclusiva al nuevo hallazgo. Desde historietas, hasta vídeos y pósteres podemos ver en la web.

Saber comunicar de forma óptima las complejidad que esconde la ciencia a un público no especializado es muy difícil. Por eso, la NASA no solo es una gran agencia de investigación aeroespacial, sino también de comunicación. Hace unas semanas, la agencia anunció el descubrimiento de la estrella Trappist -1 y siete exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar) similares a la Tierra donde podría acoger agua por sus condiciones climatológicas. Esto supone una gran noticia ante la posibilidad de que el hombre salga del globo terráqueo.

 

Un anuncio que pilló a unos cuantos con el pie cambiado: ¿Qué quiere decir que sea similar a la Tierra? ¿Qué elementos químicos tiene? ¿Puede haber agua? ¿Qué es un año luz?, ¿y 40? Conociendo la complejidad de lo que esta noticia supone, la NASA ha llevado a cabo una campaña digital donde explica todo detalladamente.

 

 

Así, una de las propuestas para difundir este descubrimiento es la creación de una serie de pósteres que ilustran a los nuevos exoplanetas. Solo nos tenemos que adentrar en la web que la NASA dedica al Trappist-1. En ella, podemos ver noticias, vídeos, infografías e incluso historietas.

 

Pero lo que más destaca son sus pósteres artísticos hechos por Amanda J. Smith, con un diseño ochentero que recuerda al auge de esta década en la cultura actual (véase el caso de Stranger Things). Y es que es difícil dar a conocer aburridos descubrimientos científicos en algo divertido y que suponga aprendizaje. La NASA lo consigue.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios