En su última actualización

La BNE incorpora más prensa histórica a su hemeroteca digital

TAGS Biblioteca Nacional de EspañaDigitalización
Prensa histórica como 'El Liberal' o 'El Heraldo de Madrid' se incorporan a los fondos digitales de la BNE.

En un proceso de continua digitalización, la Biblioteca Nacional de España (BNE) sigue añadiendo nuevos documentos a su hemeroteca digital. Así, en su última actualización, ha incorporado 59 nuevos títulos del fondo histórico pertenecientes a la sección de prensa histórica.

 

Entre las últimas incorporaciones destacada El Papelito, El Semanal (Vitoria) El Liberal (Madrid, 1879) y El Heraldo de Madrid, con un total de 117.678 páginas. También se han sumado 15 nuevos títulos de fondo moderno, entre los que sobresalen Revista Nacional de Arquitectura y Primer Plano. En total se han incluido a la Hemeroteca Digital de la BNE más de 280.162 páginas.

 

[Listado de nuevos títulos de la Hemeroteca Digital]

 

De esta manera, la colección supera los 30 millones de páginas y más de 1.960 títulos. Seis millones pertenecen al fondo histórico de prensa y revistas y el resto (24 millones) del fondo moderno, accesibles exclusivamente desde las sedes de la Biblioteca Nacional, por motivos de derechos de autor.

 

Los títulos de fondo moderno incluyen las publicaciones que ingresan todos los días en formato electrónico y se actualizan periódicamente, así como las que se agregan procedentes de la colección de prensa actual digitalizada por la BNE en años anteriores, y que, hasta ahora, se consultaba únicamente en CD-ROM.

 

Esta actualización cuenta con una amplia variedad temática: literatura, arte, historia, teatro, vida social, prensa política, economía… y también una amplia cobertura cronológica. Además, la BNE permite desde mayo de este año realizar búsquedas por materias.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios