Concierto en la Fundación Fernando de Castro

Música de salón con sabor a patrimonio

Foto: Salvador Fenoll.

TAGS Patrimonio cultural
Velada musical el próximo 14 de diciembre en el Salón de Música de la Fundación Fernando de Castro.

Lo llaman vivencia cultural, pero tiene cierto sabor a patrimonio. La Fundación de Casas Históricas y Singulares tiene como reto la difusión y fomento del patrimonio cultural. Y es que España –y en este caso Madrid- esconde un patrimonio singular y único del que solo conocemos una ínfima parte de ella. Pero hay más. ¿Cómo difundir el patrimonio cultural de la capital? Sencillo: con atractivas actividades culturales.

 

La próxima vivencia cultural tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la Fundación Fernando Castro. Se trata de un concierto de piano, en la que nos ofrecerá un recorrido por la música de salón de los siglos XIX y XX. De aproximadamente una hora de duración, la velada musical viajará por la música romántica para más tarde adentrarse en el neoclasicismo, el impresionismo… y concluyendo en el jazz y en el bossa-nova.

Pero el protagonista de la velada –además de la música- es el lugar: Salón de Música de la Fundación Fernando de Castro. Allí, el pianista Carlos González nos deleitará con un piano histórico: un Pleyel del siglo XIX. El lugar fue la sede de la Asociación para la Enseñanza de la Mujer y está compuesto por una serie de estancias que rodean el patio principal. Los salones de la fundación mantienen su decoración histórica.

 

El resultado, un viaje musical en el tiempo donde llevará al espectador al pasado siglo para disfrutar de una velada decimonónica íntima y personal.

 

Habrá dos pases: 18.00 y 19.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la Fundación Casas Históricas y de la Fundación Fernando Castro de forma anticipada, o en la misma sede el mismo día del concierto. [Más información del concierto]

 

Datos del concierto

Dónde: Fundación Fernando de Castro
Hora: 18.00 y 19.30
Músico: Carlos González
Cuándo: 14 de diciembre
Duración: 1 hora
Compra: Reserva en Fundación Casas Históricas

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios