Del 2 al 7 de mayo

WAM Estrella de Levante, sustituto del SOS 4.8, confirma los primeros nombres

White Lies.

TAGS WAM Estrella de LevanteSidonieLori MeyersFestivales de músicaFestival SOS 4.8Conciertos
Fangoria, Lori Meyers, White Lies, Second, Sidonie y The Sounds, entre las primeras confirmaciones del We Are Murcia.

We Are Murcia. O mejor: WAM Estrella de Levante. Este es el nombre del festival que sustituirá al SOS 4.8 en 2017 en Murcia. Su presentación oficial tuvo lugar la semana pasada, pero ha sido hoy cuando han anunciado los primeros nombres de la primera edición, que se celebrará en diferentes salas y recintos de la ciudad del 2 al 7 de mayo. Lori Meyers, Fangoria, White Lies, Second y The Sounds, entre los grupos confirmados.

 

White Lies, The Sounds y Shura son las primeras apuestas internacionales. Los británicos White Lies publicaron en 2016 Friends, quizá su álbum más enérgico y vibrante desde su debut en 2009. Un sonido que se mueve entre el post-punk y el indie-rock que acaba de finalizar su gira americana.

 

Los suecos The Sounds giran también sobre el rock bailable ochentero, y no es casualidad por tanto que su frontwoman, Maja Ivarsson, se mire en el espejo de la gran Debbie Harry. Shura, por su parte, es el proyecto de la inglesa Alexandra Lilah Denton, que con su primer disco, Nothing’s Real, se convertía el pasado año en uno de los mejores debuts en el campo del synthpop femenino.



Los londinenses Fat White Family, por su parte, son una de las bandas de rock experimental más aclamadas por la crítica, tras dos LPs (el más reciente de ellos, Songs For Our Mothers, publicado en 2016) en los que demuestran descaro, transgresión y calidad a partes iguales. Future Thieves llegan desde Nashville, Texas, con un indie-rock hipercalórico que recuerda a los mejores Kings Of Leon, y serán otra apuesta de futuro internacional.

 

Apuesta por la música española

En el plano nacional, destacan los nombres de Fangoria, Lori Meyers, Sidonie o Los Enemigos. Ninguno de ellos necesita presentación a estas alturas. Son, pura y llanamente, cuatro de las mejores bandas españolas del último cuarto de siglo. Alaska y Nacho Canut, Noni, Josele Santiago, Marc Ros… Algunos de los nombres más importantes de la creación musical española contemporánea estarán en la primera edición de WAM Estrella de Levante.

 

Pero el nuevo festival murciano, con miras al panorama nacional e internacional, no descuida la escena local. Una docena de nombres ejercerán de anfitriones de Murcia, en una muestra del gran momento musical que vive Murcia. Referentes como Second o Perro darán la alternativa y la visibilidad que merecen a proyectos como Jump To The Moon, Crudo Pimento, Alien Tango, Kuve, Ayoho, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake o Garaje Florida.

 

Todos ellos estarán flanqueados por decenas de artistas de calidad más que contrastada: desde el pop mayúsculo de Niños Mutantes a la electrónica juguetona de Hidrogenesse y Perlita, pasando por la americana de L.A. o el inclasificable Pablo Und Destruktion. Y homenajes históricos: Cápsula interpretará el Ziggy Stardust de David Bowie, y Ana Curra –todo un mito del underground nacional- presentará El Acto, con ese legado de Parálisis Permanente que ha quedado grabado a fuego en la memoria de varias generaciones de músicos españoles. Adiós al SOS 4.8, bienvenido WAM Estrella de Levante.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios