Poesía (1980-2005), una antología de Luis García Montero

No puedo dejar de exhortar a todo aquel que ame la poesía a que se acerque a leer algo de Luis García Montero. Por el nada desdeñable precio de 11,95, Tusquets Editores pone a nuestro alcance gran parte de su obra, aunque también los hay por separado. Completamente viernes o Habitaciones separadas son otras grandes opciones. Y en su blog http://www.luisgarciamontero.com/blog/ hay artículos sobre cuestiones varias que le atañen. Un tipo de obligado conocimiento. Necesario en cualquier caso....
La necesidad me obligó el lunes pasado a entrar en la librería de mi facultad, cuya entrada me prohibió en su día mi bolsillo. Pero como digo, la necesidad de comprar otro boli Bic hizo que volviera a franquear esa puerta maldita. Como siempre, me entretuve mirando algunos libros de la sección de poesía. Fueron varios los que reclamaban su mudanza del estante a mi mochila, pero al final Luis García Montero se llevó el gato al agua.

Tal vez otro maestro de este mundo de las letras, Quique González, tenga algo que ver en mi elección. No sé.
 
El libro, de más de 650 páginas, recoge toda la poesía que Luis García Montero ha publicado entre 1980 y 2005. A punto de cumplir los 50, Poesía (1980-2005) da una idea de la evolución que el genial poeta ha sufrido con el tiempo. En sus distintos libros se ve al lector Montero, además del poeta y catedrático de la Universidad de Granada, y entre líneas aparecen Gil de Biedma, Ángel González o Juan Ramón Jiménez.
No puedo dejar de exhortar a todo aquel que ame la poesía a que se acerque a leer algo de Luis García Montero. Por el nada desdeñable precio de 11,95, Tusquets Editores pone a nuestro alcance gran parte de su obra, aunque también los hay por separado. Completamente viernes o Habitaciones separadas son otras grandes opciones. Y en su blog http://www.luisgarciamontero.com/blog/ hay artículos sobre cuestiones varias que le atañen. Un tipo de obligado conocimiento. Necesario en cualquier caso.
 
Poesía (1980-2005),Luis García Montero, Tusquets Editores, 2006, Barcelona, 678 págs., 11.95€
Pablo Morín

Pablo Morín

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios