Actividades por Navidad

La Biblioteca Nacional celebra la Navidad con mapas y viajes a Tierra Santa

TAGS Biblioteca Nacional de EspañaExposicionesNavidad

Contemplar los mapamundi medievales, recorrer la colección de libros sobre peregrinación y viajes a Tierra Santa, redescubrir el placer de la lectura, participar en los talleres familiares o acercarse a las figuras de José Zorrilla, Azorín o Francisco de Holanda, son algunas de las propuestas que ofrece la Biblioteca Nacional de España durante la Navidad.

 

Durante las próximas semanas, la BNE organiza una serie de talleres familiares e infantiles sobre diferentes temáticas: La vida de los libros (26, 27, 28, 29 de diciembre, de 11 a 12.30 horas); Los secretos de la BNE (27 de diciembre de 10.30 a 13.00 horas y 2, 3, 4 de enero de 17.00 a 19.00 horas); Unos románticos muy románticos (23 y 30 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas); Francisco de Holanda y la creación del mundo (3 y 4 de enero de 11.00 a 13.00 horas) y El mapa del tesoro (23 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas y 7 de enero de 11.00 a 13.00 horas).

 

 

La exposición Cartografías de lo desconocido, que ya ha sido visitada por cerca de 25.000 personas, presenta más de 200 piezas: mapas, manuscritos, incunables, cartas náuticas, atlas, grabados… El mundo cartográfico en la antigüedad, los lugares inexistentes y los fenómenos invisibles son los ejes de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de enero.

 

Urbs beata Hierusalem, visitada ya por 15.000 personas y abierta hasta el 7 de enero, propone un recorrido por los libros de peregrinación de la BNE de los siglos XVI y XVII. Los testimonios de estos viajeros, referidos siempre en primera persona, nos permiten ver al trasluz lo que percibían los lectores de los siglos de oro: las mil facetas de la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en Oriente próximo, en unas circunstancias muy especiales.

 

Pasa Página. Una invitación a la lectura (hasta el 25 de febrero) plantea de una manera cómplice y lúdica una reflexión sobre lo que significa leer y el placer de la lectura. La exposición reivindica la lectura y la literatura a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y otros objetos. El Museo de la BNE, además, organiza de forma diaria y durante las próximas semanas visitas guiadas a la muestra.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios