Reproducción de 'A glorious dawn'

La voz de Carl Sagan viaja al espacio

Imagen del disco colocado en la plataforma Icarus. / Third Man Records

TAGS NASAJack WhiteCarl Sagan
La discográfica de Jack White celebra su séptimo aniversario con el lanzamiento al espacio de un disco que recoge la canción 'A glorious dawn' del astrónomo estadounidense.

En 1977, la NASA lanzó al espacio Voyager, un disco de gramófono que tardará más de 40.000 años en alcanzar la estrella más próxima a nuestro sistema solar. Aunque las posibilidades de contactar vida extraterreste a partir de este sistema son remotas, el astrónomo Carl Sagan señaló que “el lanzamiento de esta botella dentro del océano cósmico dice algo muy esperanzador sobre la vida en este planeta”. El disco recogía saludos en más de 50 idiomas, imágenes y sonidos de la Tierra.

 

Casi 40 años después, la misión se repite. Pero con otro objetivo, otro motivo y otra música. La discográfica de Jack White, Third Man Records, cumple siete años y que mejor forma de celebrarlo con el lanzamiento al espacio de un disco de oro de 13 pulgadas. El disco reproducirá el famoso tema de Sagan A glorious dawn, compuesta por John Bowell.

 

 

Carl Sagan no fue ni músico ni cantante. Pero sus palabras sobre el universo y sus monólogos en la serie Cosmos han inspirado a más de un ser humano. Éstas han sido retocadas digitalmente para crear este fabuloso tema que podrá escucharse en el universo.

 

Un homenaje a un hombre que habla del espacio sobre el espacio. Este ha sido el mensaje que la discográfica quiere lanzar en una original forma de divulgación científica.

 

El disco viajará en una nave que se llama The Icarus Craft. Diseñada por Kevin Carrico subirá hasta la atmósfera mediante un sistema de globos. Así, La sinfonía del silencio –proyecto musical del que forma parte esta canción de Sagan- cumplirá su objetivo: “difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de remezclas musicales”. El lanzamiento tendrá lugar el 31 de julio. El resto ya está en manos del universo.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios