• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Galería B

Así es la nueva galería de la National Gallery

Recreación de la Galería B. / Purcell

TAGS ExposicionesLondres
Galería B será el nuevo espacio de arte de la National Gallery, que abrirá sus puertas con una exposición sobre Rubens y Rembrandt.

La National Gallery de Londres abre su primer espacio artístico en 26 años. Se llamará Galería B y para su inauguración –a finales de marzo- contará con una programación especial para los amantes del arte. Y es que esta cara B de la National Gallery dispondrá de obras de grandes artistas de la historia.

 

La nueva galería tendrá un espacio de 200 metros cuadrados y ha sido diseñado por los arquitectos británicos Purcell. La galería conecta la entrada principal de Trafalgar Square con la parte trasera del edificio en Orange Street.

 

Rembrandt y Rubens. Estos con los primeros nombres confirmados para la primera exposición, dedicada a los antiguos maestros del siglo XVII. La muestra podrá visitarse hasta mediados de julio. Entre las principales obras destaca el Retrato de Ludovicus Nonnius (1627), de Rubens; y el Retrato de Jacob Trip (1661), de Rembrandt. En total: nueve obras de Rubens y 11 de Rembrandt. Todas pertenecen a la colección permanente de la galería nacional.

El juicio de París (1638), Rubens / National Gallery.

Además, los dibujos dinámicos del pintor contemporáneo Frank Auerbach, inspirados en las obras de Rembrandt y Rubens, estarán también expuestos en esta muestra.

 

“Es la primera galería que abrimos desde que se inauguró el ala de Sainsbury en 1991. Es el escenario perfecto para una exposición original de dos titanes de la National Gallery”, afirma el director del museo, Gabriele Finaldi.

Retrato de Ludovicus Nonnius (1627), Rubens. / National Gallery

La Galería Nacional de Escocia, a la espera

Por su parte, la Galería Nacional de Escocia –instalada en Edimburgo- ha tenido que retrasar los trabajos de reconstrucción, cuyo coste será de 15 millones de euros, aproximadamente. Los trabajos de construcción del nuevo ala, ubicado en East Princess Street Garden, deberían haber comenzado en marzo.

 

Sin embargo, “algunos elementos sobre la entrega de la obra son más complejos y más costosos de implementar de lo que se esperaba”, señala la galería en un comunicado. Por ahora, el público británico puede maravillarse de un nuevo espacio que aumenta la calidad cultural de Londres.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios