• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Colaborador en Ritmos 21

Santos Domínguez, Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez 2016

Foto: Enrique Cidoncha

TAGS PoetasPoemasPoesía
El poeta Santos Domínguez, colaborador de Ritmos 21, ha sido galardonado por unanimidad con el Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez 2016.

El poeta Santos Domínguez, colaborador habitual de Ritmos 21 y miembro del consejo literario de Verso Blanco, ha sido galardonado por unanimidad con el Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez 2016 por su obra titulada El viento sobre el agua.

 

El jurado ha reconocido el valor de la obra por “su alto simbolismo, la frescura de sus imágenes y el profundo lirismo de sus poemas, que conduce al lector hacia una naturaleza que se nos abre como reflexión que engarza memoria y tiempo”.

 

La vocal del Jurado, María García Candeirá, ha señalado que El viento sobre el agua se enmarca “en la tradición moderna más simbolista y supone una actualización del mejor modernismo”, y ha valorado positivamente la herencia de Juan Ramón Jiménez que se esconde tras la obra.

 

El poemario del escritor extremeño ha sido premiado de un total de 384 obras procedentes principalmente de España y América. El premio, convocado y otorgado por la Diputación de Huelva, está dotado de 6.000 euros y la publicará la editorial Autores Premios dentro de la Colección Galardón de Poesía.

 

Desde Ritmos 21 felicitamos a Santos Domínguez por tal valioso reconocimiento y por su gran labor en nuestro suplemento de poesía Verso Blanco.

 

[Encuentros de Lecturas | Blog de Santos Domínguez]

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios