Primer libro de Víctor Baldoví

El surrealismo de la ciencia ficción: terroristas nazis y viajes en el tiempo

Víctor Baldoví, autor de Aevum.

TAGS Librosciencia ficciónEuropa
La ciencia ficción no tiene límites. Esta vez en un descubrimiento literario con nazis futuristas que atacan Europa.

La magia de la ciencia ficción es su poder de crear mundos y realidades que jamás el ser humano podrá percibir. Porque no existen. Porque van contra las leyes de la naturaleza. Surrealismo en estado puro nos trae una de las nuevas sagas literarias de ciencia ficción que acaba de salir al mercado: Aevum.

 

Serán cuatro libros, pero por ahora solo conocemos Aevum. Hijos de la Guerra. Este primer volumen se centrará en cómo en el 2195, Europa reacciona ante el mayor ataque terrorista de la historia. Detrás, un grupo nazi que quiere expulsar del planeta a todos los refugiados climáticos, bichos mutantes e inmigrantes. No hay marcha atrás.

 

Víctor Baldoví ha tardado más de cinco años en escribir el primer volumen. En Hijos de la Guerra utiliza un lenguaje crudo y directo, violento y sexualmente explícito e incorpora un nuevo idioma inventado por él para la saga. Sus imágenes de tinta, como las describe el escritor, evocan los recientes atentados del Estado Islámico o el auge de la extrema derecha en el mundo y “son un toque de atención sobre el inframundo que estamos dejando a las generaciones futuras y sobre las terribles políticas que se están implementando en muchos países y que se creían extintas desde la Segunda Guerra Mundial”.

 

Las reclamaciones independentistas de Cataluña también tienen cabida en Aevum 1: Víctor Baldoví, nacido en Barcelona en 1977, ha querido que en el futuro su tierra natal ya sea independiente y con colonias estables en la Luna. Ciudades orbitales alrededor de la Tierra, una ciudad del Vaticano destruida y convertida en un gran Centro para el placer, un planeta Marte en pleno proceso de terraformación o una España invadida por un califato islámico son varios de los escenarios en los que también se desarrolla.

 

Esta nueva novela saldrá en formato electrónico. En papel será casi una primicia, puesto que será  una versión para coleccionistas de 600 páginas que incorporará, como si fueran los 'extras' de un DVD, 29 escenas extendidas y eliminadas del propio libro. Surrealismo con ciencia ficción: combinación interesante.

 

Ficha técnica

Título: Aevum: Hijos de la Guerra
Autor: Víctor Baldoví
Editorial: Hi-Fi Book
Comprar: Amazon

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios