Tracklist y gira por Europa

'True Care', nuevo álbum de James Vincent McMorrow

TAGS James Vincent McMorrowConciertosFestival Internacional de Benicàssim
El músico irlandés anuncia el lanzamiento de su nuevo disco. Por ahora solo tiene confirmado un concierto en España, el FIB.

Para aquellos que no le conozcan le haremos la presentación ya establecida. James Vincent McMorrow fue el compositor que puso música al anuncio de Lotería de Navidad hace unos años. Lógicamente, McMorrow es algo más que simplemente ese hecho. Pero era para ponernos en situación ante uno de los músicos más reveladores del panorama musical.

 

Comprometido con el género folk, el compositor irlandés reaparece apenas un año después para lanzar el que será su cuarto álbum, True Care. Del disco ya conocemos su título y su tracklist, pero sin noticias del lanzamiento del primer single. Saldrá a la venta a finales de mayo.

 

De esta forma, True Care sucede a Early in the morning (2010), Post Tropical (2014) y We move (2016). Para la ocasión ya ha anunciado una serie de conciertos para este verano. En cada uno de ellos presentará un set del True Care completo, además del recuento de su carrera hasta la fecha.

 

 

Con True Care, su prometedora nueva producción, James Vincent McMorrow ofrece un verdadero ejercicio de introspección.

 

“La vida es larga, pero a la vez no lo es tanto. Desde que empecé a hacer discos, todo se ha tratado de seguir un ciclo: hacer un álbum, lanzar un disco, tocarlo durante 18 meses, tomar una pausar. Repetir. Ya no entiendo realmente ese ciclo. Quiero hacer discos cuando lo siento y quiero lanzarlo cuando todavía esté tan fresco para mí como para cualquier que lo escuche por primera vez. La idea de sentarse y esperar no tiene sentido para mí.

Tengo una idea fija en mi cabeza desde el segundo en el que terminé mi segundo álbum. Esta idea de un ahora muy real y de un futuro muy vago. Odio esta fecha: diciembre 2914, en ella estaba enfocando mi escritura. No pensaba específicamente en cómo será el mundo en el futuro, solo quería tener un punto fijo allí afuera, tan lejos que nunca pueda verlo. Lo usé como anclaje para empezar a escribir sobre mi vida actual, recordando la de antes y con la completa abstracción que representa mi vida en el futuro”, afirma el músico irlandés.

 

Tracklist de True Care:

01. December 2914

02. True Care 

03. National

04. Thank You 

05. Interlude no 1

06. Constellations

07. Holding On

08. Bears 

09. Pink Salt Lake

10. Interlude no 2

11. Bend Your Knees

12. Change of Heart

13. Glad It's Raining 

14. Don't Wait Forever

15. Outro

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios