• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

La hora del recreo, reflexiones sobre la explotación infantil

"La hora del recreo", trata de 16 escritores de la talla de Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Vicente Molina Foix o Soledad Puértolas entre muchos otros más, y cinco fotógrados como Álvaro Ybarra o Renzo Garrido, que han colaborado en este ejemplar que reflexiona sobre la explotación infantil
El libro invita al lector a reflexionar sobre la dureza de la explotación infantil a través de imágenes realizadas por los fotógrafos que durante 30 días plasmaron distintas vivencias en distintos países de Latinoamérica, retratando a un total de 16 niños y niñas en tres escenarios distintos, la escuela, el lugar del ocio y realizando su trabajo. Con el material obtenido, los escritores redactaron un cuento sobre cada niño plasmando aquello que les sugerían las fotografías y sus historias personales.

Cada texto y cada fotografía están relacionados y forman historias únicas que incitan a discernir sobre una realidad social, una situación real que afecta a más de 14 millones de niños, solo en Latinoamérica. Uno de cada cinco niños realizan un trabajo remunerado, la mayoría de niños que trabajan sin ser remunerados están en el sector agrario. 215 millones de niños y adolescentes trabajan en todo el mundo, según asegura "La hora del recreo". 
 
La iniciativa corre a cuenta de La Fundación Telefónica, y todos los beneficios de dicho proyecto serán donados al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para proporcionar educación y formación con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.

El libro está coordinado por el escritor Fernando Marías y el fotógrafo Carlos Spottorno, que se hizo con el galardón World Press Photo en 2003.
 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios