La Edad Media llega a la Feria del Libro de Madrid

Foto: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

TAGS Feria del Libro de MadridLibros

Artículos relacionados

La Feria del Libro de Madrid está organizada para todos los gustos y todos los públicos. Ya sea ficción, juvenil, ensayo o históricos podemos encontrar en ella todo tipo de libros y novelas.

 

También habrá hueco para épocas históricas. La que estará más presente, la Edad Media. La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico llevará un gran repertorio de textos para los amantes de este periodo histórico.

 

Una de las joyas que podremos encontrar es Peregrinar a Compostela en la Edad Media. En ella, el historiador Jaime Nuño y el ilustrador Chema Román nos traen al siglo actual “la aventura inquietante que suponían las peregrinaciones en la Edad Media”.

 

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

 

Este trabajo de 30 capítulos profundiza en la “admirable fortaleza espiritual y física de aquellas gentes que se echaban al camino y se enfrentaban a lenguas y costumbres extrañas, con el único afán de llegar hasta Santiago de Compostela para cumplir su promesa y rezar ante el apóstol” recalca el historiador.

 

Otra de las novedades medievales que podremos encontrar en la Feria del Libro de Madrid será Navarra, todo el románico, que encierra entre sus hojas un total de 200 vestigios románicos catalogados en la provincia, con ilustraciones y una introducción general al arte románico en Navarra.

 

Harán compañía a estos libros otras guías y, especialmente, la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, que engloba un total de 45 tomos. Además, también habrá hueco para revistas como Patrimonio o Codex Aqvilarensis, que en su último número lo dedica a la arquitectura en la Edad Media.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios