El Pavón Teatro Kamikaze

La danza como entrante, plato principal y postre

Minus 16. / Jacobo Medrano.

TAGS DanzaCompañía Nacional de DanzaTeatro Kamikaze
La Compañía Nacional de Danza ofrece un menú variado en el Teatro Kamikaze.

Aquí nuestra recomendación gastronómica: entrante, poco de danza; plato principal, una buena ración, otra vez, de danza; y de postre, danza azucarada. Esta es la propuesta que la Compañía Nacional de Danza (CND) lleva hasta El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

 

Será un variado Menú de Primavera bajo el nombre de CND A la carta, donde cada función que se celebra del 19 al 21 de mayo, el público podrá elegir los sabores y texturas que conformarán el menú del espectáculo. Desde los sabores más clásicos a los creadores contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión, en el menú de la Compañía Nacional de Danza hay piezas para todos los paladares.

 

Con este nuevo concepto de espectáculo interactivo, la CND propone una aventura a través de la historia de la danza. Rompiendo fronteras entre los diferentes estilos, el espectador podrá elegir su propio programa entre un variado menú compuesto por extractos de las grandes obras del repertorio clásico, como el mítico Lago de los cisnes, el romanticismo de Giselle y Romeo y Julieta o el virtuosismo de El corsario; piezas de los grandes coreógrafos de ayer y hoy como el mítico Roland Petit, Ohad Naharin –y su técnica Gaga– o William Forsythe; o los jóvenes coreógrafos de la CND, Mattia Russo, Antonio de Rosa o Agnès López, que también tendrán su espacio dentro de este programa, así como Sharon Fridman o el mismo Martínez.

 

 

La particularidad del montaje reside en el hecho de que los espectadores tendrán la opción de elegir lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y, finalmente, en la representación en sí.

 

Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios a las nuevas tecnologías, ¡un lápiz y papel!, nuestra maestra de ceremonias, Miren Ibarguren, acompañará al público por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de “aperitivos coreográficos itinerantes” que pondrán al Pavón en danza.

 

Este concepto permitirá descubrir los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en esta nueva andadura, desde los más clásicos a los más vanguardistas. Además, permitirá a cada uno reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas. Una receta curiosa que nos ofrece ahora la CND junto al Teatro Kamikaze.

 

MENÚ

 

APERITIVOS

Passing Time (Agnès López Río/Lucio Vidal)
Yellow Place (Antonio de Rosa/Mattia Russo)
Les Enfants du Paradis (J.C. Martínez) Paso a dos

 

PLATOS A ELEGIR

 

PRIMEROS

El corsario (Marius Petipa)
El cisne (Ricardo Cue)
La Rose Malade (Roland Petit)

 

CARNE Y PESCADO

Hasta dónde…? (Sharon Fridman)
Extracto de In The Middle, Somewhat Elevated (W.Forsythe) Paso a dos
La favorita (J.C. Martínez)
Minus 16 (Naharin)

 

POSTRES

Romeo y Julieta (Lavrovsky) Paso a dos
Giselle (Coralli/Perrot) Paso a dos
Cisne negro (Petipa/Ivanov)

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios