Ballet Nacional

'Electra' se estrena en el Teatro de la Zarzuela

TAGS TeatroTeatro de la Zarzuela
Creación de Antonio Ruz, es la primera propuesta de obra argumental completa del Ballet Nacional bajo la dirección de Antonio Najarro.

Electra, primera propuesta de obra argumental completa del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, tendrá su estreno el próximo 9 de de diciembre en el madrileño Teatro de la Zarzuela, donde permanecerá hasta el día 23 para ofrecer un total de 11 funciones.

 

Electra es una creación de Antonio Ruz por encargo del Ballet Nacional, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet, en la que se da vida, a través de diferentes lenguajes de la danza, a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular.

 

 

La obra cuenta con música de Pablo Martín Caminero, Moisés Sánchez y Diego Losada, diseño de vestuario de Rosa García Andújar, dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero y diseño de escenografía de Paco Azorín.

 

Para el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, “Electra es un nuevo reto para el Ballet Nacional de España y para todos sus artistas, un desafío con el que pretendo que los bailarines y los músicos amplíen y enriquezcan sus conocimientos. Quiero que el Ballet Nacional continúe siendo un reflejo de la excelencia de nuestra danza. Además, el carácter coreográfico contemporáneo de este ballet se dará la mano con una gran dosis de flamenco y danza española, bajo un prisma muy vanguardista”.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios