• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

En la categoría de cine

Tarrasa, ciudad creativa por la UNESCO

Foto: Tony Castle

TAGS industria cinematográfica
Este reconocimiento supone un fuerte impulso a la apuesta de la ciudad por generar oportunidades culturales y profesionales en torno al sector audiovisual.

Tarrasa ha sido designada como Ciudad Creativa por la UNESCO en la categoría de cine. Así lo ha hecho saber el organismo internacional, y que ha contado con la felicitación del ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

 

Este reconocimiento a Tarrasa supone un fuerte impulso a la apuesta de la ciudad por generar oportunidades culturales y profesionales en torno al sector audiovisual. Con esta designación, Tarrasa es la primera ciudad española en entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría cinematográfica.

 

La candidatura impulsada por el Ayuntamiento de Tarrasa, ha contado con el aval de la Academia de Cine Catalán y con el apoyo de la comisión de España ante la UNESCO.

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se reunirá próximamente con el Ayuntamiento de Tarrasa para prestar su colaboración en la planificación de las actividades que sean necesarias para poner en valor esta designación.

 

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004 con el fin de fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural. La UNESCO reconoce en esta Red la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música. Cuenta ahora con un total de 180 ciudades en 72 países.

 

Con la incorporación de Tarrasa, España cuenta con siete Ciudades Creativas. Las seis anteriores son: Sevilla (por Música, en 2006), Bilbao (por Diseño, en 2014), Granada (por Literatura, en 2014), Burgos (por Gastronomía, en 2015), Denia (por Gastronomía, en 2015), Barcelona (por Literatura, en 2015).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios