Teatro Reina Victoria

Suceso en el Congreso

TAGS Teatro Reina VictoriaTeatro
En una especie de metáfora con la política española, Antonio Prieto dirige el último estreno del Teatro Reina Victoria.

Lo que España ha vivido en los últimos años de situación política parece surrealista. O un chiste. Cuando, por primera vez, más diversidad política existe en el Congreso de los Diputados, más tiempo estuvimos sin Gobierno. Casi un año. Y es que es complicado que los políticos se pongan de acuerdo. Nadie quiere ceder en sus intereses.

 

Bajo la situación política actual se ha inspirado Suceso en el Congreso, una pieza teatral dirigida por Antonio Prieto. El estreno absoluto será el próximo 25 de mayo en el Teatro Reina Victoria y está protagonizada por Agustín Jiménez, Mar Abascal, Sara Gómez, Javier Coll y Javier Antón.

 

La obra narra la historia de cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, a lo PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Cualquiera puede gobernar pero a la vez ninguno tiene la mayoría suficiente para hacerlo. El día antes de la votación, un periodista con reputación reúne en el bar del Congreso de los Diputados a los cuatro políticos. Pero algo sucede.



Uno de los diputados, Gutiérrez (apellido 100% español), el único que puede dar los votos necesarios para que uno de los aspirantes sea investido presidente, aparece asesinado. Este suceso provoca que el Ministerio del Interior ponga al frente de la investigación al mejor policía del país, el inspector Faustino Pereira. Y es aquí cuando realmente todo sucede.

 

La política española es, en ocasiones, un chiste. Suceso al Congreso simplemente es una metáfora de la actualidad política. Para la ocasión, la comedia cuenta con los rostros cómicos más destacados del teatro y la televisión española. Y es que para interpretar a políticos hace falta los mejores.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios