• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Teatros del Canal

Mucha música y pocas palabras

TAGS Teatros CanalTeatroEmilio Aragón
Emilio Aragón lleva a los Teatros del Canal su obra 'Aire', un espectáculo donde los personajes se comunican a través de los sonidos y no de la palabra.

Nos han repetido hasta la saciedad que una imagen vale más que mil palabras. Pero, ¿y un sonido? ¿Y una nota de música? No digamos ya de una canción, donde los diversos instrumentos se complementan para crear una belleza musical (en el caso de que sea buena) con un mensaje que busca receptor.

 

En la vida hay muchas palabras y poca música. Tiene que ser al revés. Al menos así lo piensa Emilio Aragón, que presenta en los Teatros del Canal su obra Aire, un espectáculo con gran dosis de humor, música y ritmo.

 

Aire no es una simple obra de teatro. Pero tampoco un musical. Los cinco personajes que hay sobre el escenario –Alejandro Aragón, Alonso Aragón, Gonzalo Aragón, Rodrigo Aragón, Punch Domínguez Aragón- utilizan los sonidos y la música para comunicarse. No hay palabras, no se habla. Solo se pueden comunicar a través de más de 150 objetos e instrumentos de juguete. Nada más.

 

 

La obra, que estará en cartel hasta el 8 de enero, quiere demostrar que la música es un idioma universal más. Todo esto con una pizca de humor donde los personajes saltan, bailan y tocan latas, tubos y bidones para hablar entre ellos.

 

Dirigida por Paco Mir, no se ha creado con la intención de ser un espectáculo familiar, aunque es recomendable asistir con los más jóvenes para disfrutar de una obra donde el humor y el ritmo se compenetran. El motivo del título de la obra, Aire, es que en ocasiones los actores saltan sobre bolsas llenas de aire que en el escenario no se ven pero que tienen cierto protagonismo respecto a otros objetos utilizados.

 

Entre los autores de la obra, no solo ha participado Emilio Aragón, sino también Paco Mir y la compañía Bojov (que significa manada en esperanto). Bojov son cinco artistas que desde hace décadas continúan juntos. Su objetivo es utilizar la música como herramienta de comedia y de humor. Por eso han acabado ahora en los Teatros del Canal.

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information y consultor de comunicación en iDen Global.

Comentarios