'Crono-Teatro'

El teatro se mete en el Metro de Madrid

Foto: UCM.

TAGS Metro de MadridTeatro
Una serie de representaciones teatrales tendrán lugar estos días en los trenes y andenes de Metro de Madrid.

El teatro no necesita un escenario enorme y un recinto de cómodas butacas para llegar hasta el público. En ocasiones, este tipo de teatro goza de cierto prestigio por el mero hecho de estar en un recinto influyente. El objetivo de esta disciplina es hacer reflexionar al espectador. Para ello, tiene que llegar a una mayor cantidad de gente.

 

¿Cuál sería el lugar idóneo para que el teatro llegue a las personas? En el transporte público, concretamente al Metro de Madrid. Esta es la propuesta que lanza la Universidad Complutense de Madrid, donde los usuarios de este transporte se convertirán durante unos días en espectadores de una serie de representaciones teatrales.

 

Hablamos de teatro breve, denominado Crono-Teatro. Durante estos días, por la mañana y por la tarde, podremos ver pequeñas obras teatrales tanto en el interior de los trenes como en los andenes de las estaciones de Ciudad Universitaria, Moncloa, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios.

 

 

Esta propuesta de escena tiene motivo con la Semana Complutense de Las Letras que organiza la Universidad Complutense.

 

Las obras son de dos tipos, dependiendo de si se realizan en los trenes o en las estaciones. Las piezas representadas en los trenes se han preparado para una exhibición en un único espacio y con una duración menor, de dos minutos, que es el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones. La segunda modalidad tiene una duración mayor, seis minutos, y se podrá presenciar en uno o varios espacios de la estación.

Foto: UCM.



En esta ocasión, el tema de las obras es libre, aunque pretende reflejar la rapidez del mundo en el que vivimos actualmente. Los conflictos, los enamoramientos, las reflexiones, etc. pueden surgir en cualquier momento y Metro de Madrid se convierte en uno de los mejores escenarios en los que representar la velocidad de la sociedad actual.

 

Estas “pequeñas” representaciones de teatro son las ganadoras del IV Certamen de Crono-Teatro, una de las actividades que ofrece la VII Semana Complutense de las Letras. En ellas, el Metro de Madrid se ofrece para ofrecer este tipo de arte a miles de usuarios que usan este transporte todos los días.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios