Feria Internacional del Libro de Frankfurt

El libro español se presenta en Frankfurt

TAGS FGEESector editorial
La industria español del libro estará presente en la cita más importante del panorama editorial mundial.

Parece que la industria del libro español le va mejor fuera que dentro de sus fronteras. En 2015, las exportaciones alcanzaron los 552 millones de euros, casi un 2% más en 2014. “Globalmente las empresas están bastante satisfechas de su papel en el exterior”, recalca Emiliano Martínez, presidente de la Federación Española de Cámaras del Libro (FEDECALI).

 

El sector editorial español aumentó en 2015 sus exportaciones en Europa y América

Y es que España cuenta con 172 empresas editoriales españolas presentes en los mercados internacionales, 40 más que hace cuatro años. Estos buenos datos serán presentados por el sector editorial español en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse), que comienza hoy y estará abierta hasta el próximo 23 de octubre.

 

En total, 166 sellos editoriales y 25 agencias literarias españolas estarán presentes en la feria alemana. Encabezados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), contará con un stand en el que participarán más de 40 editoriales e instituciones españolas. El Instituto Cervantes no podía faltar y será una de ellas. Durante estos días, la industria del libro español presentará sus novedades y buscará estrechar relaciones comerciales con profesionales venidos de todo el mundo.

 

Foto: Alexander Heimann

La Feria del Libro de Frankfurt es considerada como la más importante del panorama editorial mundial. Para FGEE, supone “una de las oportunidades más relevantes para que editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores y proveedores del sector del libro español puedan explorar oportunidades de negocio y conocer las tendencias más novedosas en torno a la edición y comercialización del libro”. Además del stand de la Federación de Gremios, otras 122 firmas editoriales españolas también estarán presentes en Frankfurt con stand propio o en zonas reservadas por sus grupos editoriales.

 

América y Europa, los mercados más atractivos

 

Europa y América siguen siendo los principales mercados de la industria del libro. Las exportaciones europeas crecieron más de un 4% en 2015, hasta los 347 millones de euros. En cuanto a las destinadas a América, también tuvieron un incremento del 1,9%, alcanzando los 186 millones de euros. 

 

Entre los principales mercados de las exportaciones destaca Francia (151,04 millones de euros), seguido de Portugal (67,06 millones de euros), México (61,40 millones de euros) y Reino Unido (48,79 millones de euros).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios