Apertura Madrid Gallery Weekend

La fiesta de las galerías de arte de Madrid

Foto: Galería Rafael Pérez Hernando

TAGS Galerías de arteExposiciones
Un total de 43 galerías madrileñas se citan del 15 al 17 de septiembre en Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 para exhibir lo último del arte español.

No es ni la Feria ARCO ni la Bienal de Venecia. Más bien sería como el festival independiente pero del arte. Del 15 al 17 de septiembre, 43 galerías madrileñas –pertenecientes a Arte Madrid- celebran Apertura Madrid Gallery Weekend 2016. Tres días donde la capital española se convierte en el espejo del arte contemporáneo y el lugar favorito para coleccionistas, visitantes y amantes del arte.

 

Es el evento anual de las galerías de Madrid. Un total de 8.000 metros cuadrados –la suma del tamaño de todas las galerías- acogerá la obra de 60 artistas diferentes. Una cita que da inicio al otoño, al curso y a lo que traerá el arte contemporáneo en los próximos años.

 

Las galerías ampliarán sus horarios, inauguran exposiciones y presentarán diversas actividades. Además, las grandes instituciones culturales de la capital han querido mostrar su apoyo con el desarrollo de un amplio programa de acciones para el público. De esta forma, se suman el Museo Reina Sofía, el Thyssen, ARCOmadrid y el Centro Dos de Mayo, entre otros.

 

 

Pintura, fotografía, escultura…

 

Aunque la pintura sea la gran protagonista, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 ofrecerá un viaje por todas las disciplinas artísticas y un recorrido por lo último del arte español, con la inclusión de algunas ideas internacionales.

 

ARCOmadrid y Gallery Weekend llevarán a cabo una actividad conjunta: ARCO Gallerywalk. En ella, numerosos expertos ofrecerán visitas guiadas gratuitas que otorga la oportunidad al público de descubrir la obra de artistas emergentes de la mano de grandes profesionales del sector.

 

El objetivo de este evento es atraer a coleccionistas, expertos, amantes del arte y, sobre todo, a muchos curiosos, para “difundir la escena artística madrileña a nivel internacional”, según destaca la organización. La última edición contó con más de 24.000 visitantes, situándose como uno de los Gallery Weekend más destacados del mundo, solo superado en visitas por la de Berlín.

 

Foto: Galería Elvira González 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios