• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Arrasa en las nominaciones

'La La Land' y los Oscars, ¿un triunfo predecible?

TAGS La La LandHollywoodPelículasPremios Oscar
No hay nada escrito sobre lo que sucederá: o puede ser la triunfadora histórica de los Oscar o puede dejar un sabor agridulce.

La La Land arrasa en las nominaciones de los Premios Oscars. La película de Damien Chazelle ha conseguido 14 candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood, igualando el récord que obtuvo Titanic y Eva al desnudo. Aunque en esta ocasión son 14 en 13 categorías, puesto que goza de dos nominaciones en la categoría de mejor canción.

 

Desde los primeros tráilers que salieron del musical, ya se creó un halo de optimismo, que alguno ya anunciaba que sería la película de 2016. La celebración de los Globos de Oro confirmaron que iba en serio. Se llevó siete galardones, el máximo histórico de una película en estos galardones.

 

Para los Oscar, que se celebrarán el próximo 26 de febrero, La La Land está nominada a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor y actriz principal y mejor música, entre otras muchas. Le siguen La Llegada, de Denis Villenueve, y Moonlight, de Barry Jenkins, con ocho candidaturas respectivamente.

 

 

Toda previsión ahora puede ser errónea. Nadie adivina el futuro y nadie puede predecir si La La Land será la gran triunfadora de los premios de Hollywood o se quedará en un bluf. Tampoco somos en Ritmos 21 una casa de apuestas. Sin embargo, los Globos de Oro suelen ser la antesala de los Oscar que, con cierta frecuencia, acierta bastantes resultados.

 

Solo caben tres escenarios. El primero es que la cinta de Chazelle se convierta en un hito histórico de los Oscar, que solo películas como Titanic han conseguido. El segundo es que se quede a medio camino, se lleve cinco o seis galardones, a lo sumo, y no pase a la historia de las películas más premiadas. El último es que se vaya a casa con las manos vacías, como mucho con uno o dos premios por su música.

 

Todos estos escenarios tienen cabida. Seguramente el que mayor probabilidad es el segundo. Pero hay quienes desean que esta película se lleve todo. Pero eso ya es opinión. Y gustos.

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information.

Comentarios