Presentación de 'Capitol'

Revólver inaugura el Festival Cultura Inquieta

TAGS RevólverFestival Cultura InquietaConciertos
Carlos Goñi será el encargado de abrir el festival de Getafe el próximo 22 de junio.

Faltaba una pregunta por responder: ¿quién abriría el Festival Cultura Inquieta? Pero ya está confirmado. Será Revólver el encargado de inaugurar la octava edición del festival, que tendrá lugar el próximo 22 de junio y que se alargará hasta las primeras semanas de julio.

 

Así, el programa inquieto ya tiene todas sus jornadas definidas, aunque todavía quedan más cabezas de cartel por anunciar y más grupos por desvelar. Carlos Goñi, líder y fundador de Revólver, presentará en el primer día del Cultura Inquieta su nuevo disco Capitol, el que es su duodécimo álbum de estudio, con el que vuelve a la esencia de sus claves más reconocibles y con el que se embarca en la independencia pura y dura: la autoedición.

 

Después de tres décadas dando guerra, Capitol (2017) viene a confirmar la fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó hace más de un lustro tras indagar en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011). El nuevo trabajo de Revólver forma parte de esa nueva etapa que mira al pasado y a los comienzos del propio grupo, pero llevando encima toda la experiencia.

 

 

La banda muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, apuesta aquí, más que por el rock puro, por el folk rock, hablando a través de sus 14 temas de lo que le ha sucedido “de piel para adentro” en los últimos años y sintetiza su propia trayectoria: aliento social, intimismo y costumbrismo urbano. Un álbum sin corsés que toma el nombre del reconocible hotel de la Gran Vía madrileña y que se inspira en las calles de Valencia, Barcelona o Madrid.

 

Cerrando los detalles del cartel

Tras anunciar a Revólver como el grupo que encabezará la jornada de apertura del Festival Cultura Inquieta el 22 de junio, el programa de la octava edición del certamen, en cuanto al capítulo musical, va quedando definido. De aquí, hasta el 8 de julio, irá sonando rock, heavy, funk, pop o hip-hop en el recinto principal del Polideportivo de San Isidro de Getafe. Ya están confirmados estos grandes nombres: Xoel López, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás, la celebración del Festival Guacamayo con El Kanka y Los Mirlos como primeros artistas y la reedición del Carpe Diem con Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Soge Culebra, Dante y Kidd Keo como primeras confirmaciones.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios