• EL PROYECTO
  • BUSCAR
    BUSCAR

Exposición en Barcelona

El realismo pictórico de Londres

Sanderson Sweeting Antiques. / Neus Royo

TAGS ExposicionesNeus Martín RoyoRealismoSala ParésBarcelona
Neus Martín Royo exhibe en Barcelona reproducciones realistas de rincones de Londres.

El realismo no es más que una corriente artística que ofrece un retrato casi idéntico de una persona, un detalle o un lugar. Poco se diferencia de la fotografía, salvo que en el caso del realismo, la habilidad técnica tiene una complejidad que pocos artistas pueden alcanzar. Transmitir un lugar al espectador a través del pincel no es tarea sencilla.

 

Antonio López y compañía retrataron algunas partes de Madrid a través de la pintura realista. La artista Neus Martín Royo se va más lejos y plasma a través de su pintura Londres. Un trabajo artístico que ahora le lleva hasta la Sala Parés de Barcelona, donde presenta la exposición London City. Podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo.

Portobello Estd.



En ella, Martín Royo exhibe 25 cuadros de óleo sobre tela donde reproduce de forma idéntica algunos de los sitios de la capital de Reino Unido. La muestra “es un retrato sentimental y personal de la ciudad”, recalca la artista.

 

London City le ha llevado dos costosos años de trabajo. Un trabajo donde inmortaliza lugares escondidos de Londres y se adentra en barrios como Chelsea, Covent Garden, Candem o Notting Hill. En sus obras observamos tiendas de antigüedades de Portobello Road o las coloridas casas de Nothing Hill; además de pubs y establecimientos cuyo estilo inglés tanto caracteriza.

Hopp.



En London City “podremos admirar cada obra simplemente por la atmósfera única que nos transmite, o bien dejarnos llevar mucho más allá, hasta llegar a imaginar lo que se esconde detrás de cada puerta”, afirma Tracey Jackson en el prólogo del catálogo de la exposición.

 

Martín Royo ofrece una perspectiva realista diferente de las zonas urbanas. Con influencia de otros pintores como Edward Hopper, la artista catalana modifica la realidad con un uso subjetivo del color. Su obra vuelve a su ciudad natal, que poco tiene que ver con la Londres retratada. Puedes ver el catálogo de la muestra aquí.

Net Print Cafe.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios