• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

No asistirá Asghar Farhadi

Primera baja en los Oscars por la política migratoria de Trump

Asghar Farhadi.

TAGS Premios OscarHollywoodDonald Trump
Asghar Farhadi, director de 'El viajante', nominada a Mejor Película de habla no inglesa, no asistirá a la ceremonia de los Oscars por las nuevas medidas migratorias de EE.UU.

Como si de los Goya se tratará, la próxima ceremonia de los Premios Oscars parece que va a ser bastante política tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Si ya lo fue en los Globos de Oro con el famoso discurso de Meryl Streep contra el presidente americano, los premios de la Academia de Hollywood van camino de lo mismo.

 

Farhadi: "Sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo"

La nueva política migratoria de Estados Unidos, aprobada por Trump, ya levanta críticas dentro del gran elenco invitado a los Oscars. Y es que el Gobierno estadounidense ha suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de siete estados.

 

Así, el director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por su última película, El viajante, ha decidido cancelar su viaje a Hollywood por las nuevas medidas migratorias -Irán ha sido uno de los países suspendidos-.

 

"En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca", señala Farhadi.

 

 

El cineasta ha señalado que, aunque finalmente consiguiese un permiso para viajar, no asistiría a la gala, debido a las "inaceptables" medidas impulsadas por Trump. La actriz de El viajante, Taraneh Alidoosti, también anunció que no acudiría a los Premios Oscars por la política migratoria americana.

 

Farhadi y el resto del equipo de la película han recibido el apoyo de la Academia de Hollywood y del sindicato de guionistas, quienes han criticado duramente al gobierno americano. Alexandre Mallet-Guy director de la productora y distribuidora internacional Memento, responsable de la producción de El viajante, ha comunicado que tampoco asistirá a la ceremonia, en solidaridad con el director iraní.

 

El viajante se estrenará en España el próximo 24 de marzo.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios