• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Hasta el 30 de junio de 2012

El Museo L´Iber revive la epopeya napoleónica

Todas las composiciones se han realizado respetando totalmente el rigor histórico, la topografía del campo de batalla, la indumentaria y armamento. Además de la exposición, esta programada una conferencia, recreaciones histñricas con uniformes de la época, talleres para niños...
El Museo L´Iber de Valencia exhibe una exposición que recrea las batallas más famosas de Napoleón (como Austerlitz, Waterloo o la retirada de Rusia) con unas 5.800 piezas, algunas de ellas de época. Esta muestra histórica se completa con una libros autografiados por el propio militar y su familia y un conjunto de miniaturas navales.
  
A través de esta exhibición, que se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2012, L´Iber se une a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812, en los que participará como parte integrante de la Comisión que conmemorará en al Comunitat Valenciana la efémerides, ha señalado a Europa Press el director de museo, Alejandro Noguera.  
  
Los visitantes de Batallas de Napoleón tendrán la oportunidad de admirar recreaciones históricas en tres dimensiones con figuras de plomo. Por ellas desfilan más de 5.000 piezas fabricadas entre 1811 y 2008, que representan escenas históricas acaecidas entre 1799 y 1815.
  
Entre las figuras "más curiosas" destaca un conjunto que perteneció al propio emperador, que las regaló a su hijo, Napoleón II, como la serie de piezas de Lucotte, primer fabricante de soldaditos de plomo de bulto. 
   
La muestra contiene tres grandes maquetas de batallas del emperador francés: la mayor sobre la batalla de Austerlitz, otra sobre la retirada de Rusia y la tercera sobre el episodio de Waterloo. Asimismo, en las vitrinas de la sala se muestran diversas escenas de batallas y de la vida cotidiana de los ejércitos de la época napoleónica.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios